e-saber > Trabajos realizados > Historial de Formación > Formación para pequeños comerciantes

Formación para pequeños comerciantes


 

Covadonga Coya es experta en la gestión de puntos de venta minorista. Su entrenamiento en gestión de tiendas de conveniencia con la multinacional Southland Co, su experiencia en la dirección del departamento de formación de Socamp, S.A., propietaria de las tiendas 7-Eleven en España (con casi 1000 empleados repartidos en las 100 tiendas de Madrid, 10 de Barcelona y 6 de Valencia), su formación como pedagoga y el especial talento que posee para la comunicación, la han convertido en un referente en Asturias en la preparación de gerentes y vendedores de pequeños comercios. Estos son los principales antecedentes:

 

1994 – 2011 CURSO A DISTANCIA PARA COMERCIANTES DE ASTURIAS

• 1994 Covadonga Coya elaboró este Material para Autoaprendizaje, de gran calidad en contenidos y tratamiento didáctico en tres soportes: papel y vídeo y aplicación informática interactiva.

› Con este Material Didáctico y a través de la Cámara de Comercio de Oviedo se formaron más de 300 empresarios y emprendedores de pequeño comercio de toda Asturias en todas las materias que la moderna actividad minorista requiere, en la modalidad de formación a distancia tradicional, con servicio de tutoría permanente y sesiones presenciales.

• 1996 se formaron 45 gerentes de la Red de Tiendas Milar Unido y se utilizó Internet como medio de comunicación con los alumnos para el servicio de tutorías.

• Transferencia del material y la metodología por parte de la Cámara de Comercio de Oviedo a las Cámaras de Comercio de: Galicia, Navarra, Tenerife y Cádiz. Covadonga Coya adaptó el material didáctico y formó a los tutores en las respectivas Comunidades Autónomas.

• 2000 Reedición del Material con actualización de contenidos y del soporte informático en un CD Rom interactivo.

• 2003 Proyecto Europeo Equal a través de la Cámara de Comercio se formaron 67 comerciantes de las localidades de Oviedo, Ribadesella, Navia y Cangas del Narcea, con 64 horas de sesiones presenciales.

• 2004 para la Asociación de Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio y a través de la Cámara de Comercio de Oviedo, se impartió esta formación a distancia con sesiones presenciales para 15 comerciantes de este zona.

• 2007 – 2011. Con una adaptación de contenidos para adecuarlos a las  necesidades de formación de los empresarios y vendedores de las 19 tiendas rurales recicladas hasta la fecha en la demarcación de la Cámara de Comercio de Oviedo. Se formaron con el curso “Dirección y Gestión de una Tienda Rural”, dentro del Proyecto de Modernización del Comercio Rural Asturiano de la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias, gestionado por la Cámara de Comercio de Oviedo y diseñado y ejecutado por Covadonga Coya.

CONFERENCIAS, CHARLAS Y SESIONES DE FORMACIÓN

• 2005 “Conferencia sobre la competitividad en el pequeño comercio”. Jornadas Técnicas de Dinamización del Comercio de Mieres. Patrocinadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Mieres, organizadas por la Cámara de Comercio de Oviedo e impartida por Covadonga Coya.

• 2008  “Claves de la competitividad en el pequeño comercio”. Conferencia en Semana del Mercado Tradicional de Grado.

• 2008 Centro Comercial Caudalia, Mieres “Curso de Merchandising” a través de la Cámara de Comercio de Oviedo para el personal de venta de varias firmas.

• 2008 – 2009 Curso “10 claves para la competitividad del pequeño comercio” dentro de los Planes Estratégicos del Comercio de la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias a través de la Cámara de Comercio de Oviedo.

• 2007 – 2011 Curso Semipresencial “Gestión Integral de un comercio Rural” para los 19 participantes en el Proyecto de Modernización del Comercio Rural Asturiano.

• 2009 y 2010 “Cómo optimizar el punto de venta” a través de Cámara de Comercio de Oviedo para comerciantes en Cangas del Narcea y Navia respectivamente.

© 2012 - e-saber l All rights reserved l Aviso legal l Política de privacidad
Síguenos en:
Desarrollo web : JM Estudio Creativo